La plataforma MOODLE: Caracterización, aplicaciones y beneficios para las competencias docentes


Abstract:

En la actualidad el uso de plataformas comerciales y de uso libre en la educación traen consigo un medio ambiente virtual en el cual tantos los estudiantes como los docentes pueden interactuar de forma mutua para desarrollar los procesos de enseñanza aprendizaje, en la preente investigación se mencionan las características principales que pueden utilizar los administradores, docentes y estudiantes de la herramienta digital Moodle, así como los criterios de autores que la han aplicado en sus labores profesionales y han tenido beneficios para las competencias docentes. La metodología que se utilizó fua bibliográfica, la recogida de información se la realizó desde fuentes de datos como Dialnet, Redalyc, Scielo, Google Académico y repositorios de investigaciones de universidades, tomando como restricción establecida que estas investigaciones que no excedieron un máximo de diez años de publicación, elaboradas en el idioma español y del ámbito geográfico latinoamericano, con lo cual se concluyó que Enseñar, aprender y administrar el entorno virtual de Moodle, supone flexibilidad en espacio y tiempo e interacción entre los participantes para producir el aprendizaje en línea.

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Tecnología educativa
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Ciencias de la computación
    • Gestión y servicios auxiliares