La plataforma Moodle como herramienta de apoyo académico en la Escuela Superior Naval


Abstract:

El presente trabajo de titulación tiene como finalidad, promover el uso de los recursos tecnológicos educativos en la formación académica de los guardiamarinas para optimizar la calidad de enseñanza y el rendimiento académico, mediante el diseño e implementación de la Plataforma virtual Moodle como herramienta de apoyo académico, dinámico y participativo. Se pudo observar que mediante el estudio realizado hay diversos factores que influyen en el aprendizaje como es la modernización y equipamiento de las aulas, la falta de capacitación sobre las herramientas tecnológicas (NTIC’s) en el ámbito educativo, las mismas que dificultan al alumno crear sus propios conceptos; erradicar la enseñanza tradicional, y fomentar la autoeducación. Adicional este proyecto se basa en la metodología constructivista, participativa, y en la utilización de las bondades que brinda el internet; permite la comunicación bidireccional entre el docente y el alumno, la retroalimentación de lo aprendido, chats y foros, el docente pueda evaluar sin la presencia de los discentes, y observar el grado de aprendizaje que presentan en tiempo real. Los guardiamarinas y docentes formarán parte de este proyecto que primero será como plan piloto enfocado en las necesidades y deficiencias que tienen los guardiamarinas posteriormente usar esta Plataforma en los diferentes cursos de la Escuela Superior Naval.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • EDUCACIÓN GLOBALIZADA
  • RECURSOS TECNOLÓGICOS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
  • EDUCACIÓN MODERNA
  • MOODLE
  • Plataforma Virtual

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Ciencias de la computación

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Otras ramas de la ingeniería