La plataforma educativa virtual y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del Tercer año de Bachillerato de Informática de la Unidad Educativa González …


Abstract:

El trabajo que se pone a consideración, expone los resultados de la investigación realizada, con el propósito fundamental de responder al problema detectado el mismo que es: Plataforma Educativa Virtual y Proceso de Enseñanza Aprendizaje. La modalidad básica de la investigación corresponde a un proyecto factible apoyado en una investigación bibliográfica documental, de campo y de intervención social; complementada con una investigación exploratoria, descriptiva y asociación de variables. La información obtenida para investigar el problema, se recopiló de personas vinculadas a la actividad de la informática, de manera que se obtuvo una propuesta ideal ajustada a la realidad del contexto de la información y multimedia educativa. El Diseño del EVA se lo ha realizado utilizando Moodle y la plataforma educativa esta diseñada en seis bloques lo que permitirá el desarrollo práctico del mismo, y en la parte teórica de la propuesta para una mejor síntesis se lo ha desarrollado en tres etapas, para que se constituya en la fuerza motriz que genere un mejor rendimiento académico en los estudiantes del tercer año de bachillerato de informática de la Unidad Educativa “González Suárez”; por tal motivo en dicho diseño constan los objetivos, fundamentación y recursos utilizados. Para tal efecto se procedió a trabajar con una hipótesis, logrando la concreción en el planteamiento de la propuesta.

Año de publicación:

2012

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación superior
    • Tecnología educativa

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Educación superior
    • Ciencias de la computación

    Contribuidores: