La plataforma virtual en la formación integral.


Abstract:

Las plataformas virtuales son una de las formas en la que los docentes están gestionando sus clases alrededor del mundo, en este proyecto se analiza su utilización en una unidad educativa fiscal de Guayaquil y la relación con la formación integral de los estudiantes. Se escogió una investigación de tipo descriptiva con el uso de encuestas a docentes y estudiantes y entrevista a una de las autoridades del plantel. El objetivo general fue analizar la influencia entre el uso las plataformas virtuales y formación integral de los estudiantes de noveno año Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscal Rafael García Goyena, periodo 2017-2018, mediante una investigación de campo para determinar el diseño de una guía metodológica. Como resultado se obtuvo que los estudiantes desconocen del tema y los docentes necesitan reforzar su habilidad en el uso de las mismas por lo que la aceptación de la guía les ayuda a ampliar conocimientos y practicar en espacios virtuales.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • FORMACIÒN INTEGRAL
  • Plataforma Virtual

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial