Análisis de la gestión de marca del Diario Extra desde la perspectiva antropológica del consumo en la ciudad de Guayaquil


Abstract:

El presente Proyecto de Investigación fue realizado para analizar la gestión de marca del Diario Extra desde la perspectiva antropológica del consumo en la ciudad de Guayaquil. El problema se presenta en las falencias que presentan el diario en su Branding, y todo lo que esta conlleva; logotipo, tipografía, diagramación, haciendo que su imagen no sea completamente atractiva al público, ocasionando que este pierda el interés al momento de comprarlo. La comunicación visual que maneja se ha dirigido para un nivel socioeconómico medio y medio bajo, considerando que mediante las diferentes técnicas de investigación se pudo demostrar la inconformidad de su público objetivo respecto a la imagen que maneja, generando poca seriedad y confianza; por lo que es necesario el bkp_rediseño de imagen de este diario, buscando un cambio sin perder su esencia como diario sensacionalista, pero sí refrescarla dándole mayor armonía a los elementos que conforman su marca. El presente trabajo de titulación está elaborado bajo métodos de investigación exploratorios, descriptivos, explicativo y de observación, que nos permiten identificar lo que el lector busca y así

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • ANTROPOLOGÍA
  • Comunicación Visual
  • DIARIO SENSACIONALISTA.
  • branding

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Antropología
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Cultura e instituciones
  • Publicidad y relaciones públicas