La política pública y el presupuesto en las Universidades Públicas de la Zona 3
Abstract:
El presente trabajo estudia sobre la Política Pública en educación superior en el Ecuador y el presupuesto de las Universidades y Escuelas Politécnicas Públicas de la Zona 3 instrumento que no ha podido entrelazarse a la Política Pública ocasionando un inequitativo crecimiento universitario ya que de las 5 Universidades y Escuelas Politécnicas Públicas de la Zona 3 de acuerdo a la categorización realizada en el año 2013, tres de ellas se encuentran en la categoría B y dos de ellas están en la categoría C, mostrando de manera parcial el cumplimiento de los criterios y estándares que aseguran la calidad de la educación superior. Además a pesar de la Reforma a Ley Orgánica de Educación Superior en la que hace hincapié sobre una autonomía responsable, es decir, a mayor calidad mayor autonomía asegurando las asignaciones de presupuesto que consten en el Presupuesto General del Estado con los incrementos que manda la Constitución, las rentas del FOPEDEUPO, entre otras consideraciones a favor de las Universidades y Escuelas Politécnicas Públicas, se ha evidenciado que en el año 2019 estás asignaciones han sido reducidas en un 10.20% en las IES de la Zona 3 en comparación al ejercicio fiscal 2018; la metodología que se emplea en la presente investigación es predominantemente cualitativo, aplicando una investigación de campo debido a que se trabajará en el lugar en donde se presenta el problema y una investigación bibliográfica de temas relacionados con el estudio.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO
- ASIGNACIÓN PRESUPUESTARIA
- Educacion Superior
- UNIVERSIDADES Y ESCUELAS POLITÉCNICAS PÚBLICAS
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Política pública
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Administración pública y ciencia militar
- Educación
- Ciencias políticas (Política y gobierno)