Análisis de la gestión de marketing social en la práctica del arte musical y la reinserción social de los grupos en riesgo


Abstract:

En el mundo actual ventajosamente se han utilizado las bondades de la música para proyectos de bienestar general, es así como, conocemos de exitosos proyectos sociales con niños de la calle en Centroamérica y bastos proyectos infantojuveniles en Venezuela. Estoy convencidos que nuestra patria ecuatoriana sería tierra fértil para la germinación y desarrollo fructífero de estos programas de ayuda social a través del cultivo del arte musical. La investigación y la posterior aplicación de este tipo de proyectos contribuye a la formación integral de niños y jóvenes ecuatorianos en una forma que exalta los valores más nobles del ser humano e incide en el fortalecimiento de vínculos familiares y comunitarios, articulando el tejido social de una región caracterizada por fracturas e inequidad. En este ámbito, estos programas se centran en la formación de niños, jóvenes y futuros docentes en las áreas orquestal y coral, así como en la capacitación de maestros especiales

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • administración de empresas
  • INVESTIGACIÓN DE MERCADEO
  • Arte Musical

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Red social
  • Marketing

Áreas temáticas de Dewey:

  • Cultura e instituciones
  • Artes
  • Música
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades
  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
Procesado con IAProcesado con IA