Análisis de la gestión de marketing social en las Ies (instituciones de educación superior): estudio aplicado a la universidad de Guayaquil en su esfuerzo por contribuir al cumplimiento del plan nacional del buen vivir 2013-2017.


Abstract:

El objetivo principal de este trabajo de investigación, es analizar el modelo de gestión de marketing existente en la IES Universidad de Guayaquil, tratar de identificar los lineamientos que se siguen en este ámbito, y valorar la posibilidad de que se esté desarrollando un modelo de Marketing Social en la institución. La importancia de este estudio reside en la necesidad de alinear a las instituciones claves del Ecuador, en el contexto del plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017. El enfoque con el que se ha realizado esta investigación, es cualitativo, y para el mismo se determinó que la profundidad adecuada para la investigación debería ser exploratorio. Para realizarlo se consideró a miembros representativos de la institución: como son: docentes, colaboradores administrativos, decanos, responsables directamente en la gestión de marketing, y estudiantes. El diseño de investigación es el de la teoría sustentada y narrativo. Como resultado se observa que, al momento del estudio, no existía un modelo bien definido de marketing, que la conexión entre esta gestión y parámetros del buen vivir son muy débiles, y que la tutela del modelo sistémico superior a generado una infundada pasividad en su capacidad de auto promocionarse.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Marketing social
  • BUEN VIVIR
  • UNIVERSIDAD GUAYAQUIL
  • Cambio social

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Interacción social