La praxis docente en el área de ciencias sociales del BGU, analizada desde el modelo constructivista
Abstract:
El presente estudio trata sobre la praxis docente en el BGU (Bachillerato General Unificado) analizada desde el modelo pedagógico constructivista. La investigación muestra las maneras en las que los docentes utilizan distintas estrategias metodológicas y recursos didácticos para la enseñanza dentro del área de las Ciencias Sociales, mostrando así características positivas y negativas que pueden manifestarse en el proceso pedagógico. Por otro lado, también se deja en evidencia que varios aspectos, en su mayoría, económicos y físicos son deficientes para que el docente establezca una praxis educativa que pueda potenciar en los estudiantes las habilidades, destrezas, capacidades, actitudes y otros más establecidos en el currículo nacional.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- constructivismo
- enseñanza
- PEDAGÓGIA
- filosofía
- docencia
- Bachillerato general unificado
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación
- Ciencias sociales