La prensa amarilla en América Latina


Abstract:

El fenómeno de la prensa amarilla ha sido descrito ampliamente. Los diarios amarillistas son fuente de entretenimiento, de satisfacción de necesidades, de protagonismo y también de voyerismo público. Pensar a la prensa amarilla como fenómeno comunicativo y cultural supone pensarla como un proceso comunicativo capaz de superar la perversidad con que los dueños usan y tergiversan la información y comprender la comunicación social desde sus públicos. Se trata de un proceso dinámico en la que están involucrados otra oferta de prensa, otros medios audiovisuales, un sistema político.

Año de publicación:

2002

Keywords:

  • comunicaciòn Social , Ciencias Sociales
  • comunicaciòn Social , Ciencias Sociales
  • PRENSA AMARILLA,AMÉRICA LATINA,SENSACIONALISMO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Periodismo
  • Periodismo

Áreas temáticas de Dewey:

  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo