La prensa amarillista y el uso del rumor como estratégia de manipulación colectiva. Estudio de caso periódico extra en la ciudad de Quito
Abstract:
La comunicación humana es un proceso social e interpersonal de intercambios significativos. La comunicación se concibe como un sistema de canales múltiples en el que el autor social participa en todo momento, de manera voluntaria o involuntaria, por sus gestos, su mirada, su silencio, e incluso su ausencia. Por otro lado, los rumores son una explicación que generan los individuos, de manera colectiva, cuando no encuentran explicaciones que los satisfagan o que presenten una cierta lógica para ellos, en especial cuando las personas desean comprender un hecho, acontecimiento o fenómeno pero no cuentan con respuestas adecuadas, oficiales y convincentes.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Comunicación social
- MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASA
- análisis de contenido
- Prensa Escrita
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Periodismo
- Periodismo
Áreas temáticas:
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
- Interacción social