La preparación científico-investigativa en la formación docente de carreras pedagógicas: lineamientos curriculares y su relevancia en la producción científica
Abstract:
El presente artículo considera la educación comparada de gran utilidad, pues desde su fundamento teórico-metodológico permite establecer semejanzas y diferencias y determinar tendencias. Se analiza con este método el proceso de formación inicial de los docentes en su preparación científico-investigativa de las carreras de Historia y Geografía de la Universidad de Guayaquil, Ecuador, y la carrera Geografía y Biología de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, Cuba. La investigación se enfoca en dos aspectos claves: desarrollar la fundamentación teórico-práctica y presentar un informe conclusivo de carácter proyectivo que contribuya significativamente al perfeccionamiento de los currículos de las universidades y carreras estudiadas a partir de la caracterización del estado actual y el desarrollo de intercambios y experiencias en ambos contextos.
Año de publicación:
2020
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior