La preparación laboral e inclusión social: desafíos y perspectivas en la formación de los profesionales en una universidad innovadora
Abstract:
En el artículo se presenta una experiencia en la formación laboral para la preparación laboral e inclusión social de los profesionales desde una concepción integradora. Esto, contribuye a fomentar la interiorización de conocimientos y orientaciones valorativas que se reflejan gradualmente en los sentimientos, formas de pensar y actitudes acorde con la formación de cualidades de la personalidad. La misma, parte de las prácticas vivenciales en función de una educación para la vida asociada al desarrollo de cualidades laborales de la personalidad las que en su conjunto, permiten la direccionalidad a la actuación al implicarse en la solución de los problemas de la vida en correspondencia con las demandas de la economía y los servicios. Asimismo, se ofrecen recomendaciones didáctico-metodológicas para la preparación de docentes y directivos en el desarrollo de la formación laboral de los profesionales universitarios. Lo anterior permite promover una apertura a la cultura científica, laboral y tecnológica a partir de la experiencia de la actividad creadora. Así, se logra la solución de los problemas que se originan en la sociedad desde la producción de artículos y la prestación de servicios de necesidad y utilidad social.
Año de publicación:
2017
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación de adultos
- Economía laboral
- Educación superior