La preparación para el empleo en la carrera Pedagogía-Psicología pos Covid-19
Abstract:
A partir de la implementación del Plan de Estudio “E”, en las carreras universitarias, la formación continua se concibe a través de tres etapas: la formación de pregrado en carreras de perfil amplio, la preparación para el empleo y la formación de posgrado. Objetivo: Valorar la pertinencia de la metodología para la atención y seguimiento del recién graduado de la carrera Licenciatura en Educación, especialidad Pedagogía-Psicología en el período de preparación para el empleo, teniendo en cuenta las medidas higiénico-sanitarias a causa de la pandemia de Covid-19. Métodos: En los teóricos: histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo; en los empíricos, la observación, el análisis documental, entrevista, encuesta y los talleres de opinión crítica y construcción colectiva. Como estadístico-matemáticos, el análisis porcentual. Resultados: El principal resultado lo constituye la metodología para la atención y seguimiento del recién graduado de la carrera Licenciatura en Educación, especialidad Pedagogía-Psicología. Conclusiones: Los resultados de la elaboración de la metodología permite elevar la calidad y rigor de la atención del recién graduado en el período de preparación para el empleo, al tener en cuenta la nueva normalidad pos pandemia Covid-19.
Año de publicación:
2023
Keywords:
Fuente:
googleTipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación
- Psicología
Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 3: Salud y bienestar
- ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico