La problemática de la educación ambiental en el ecuador y la necesidad de un nuevo perfil docente para enfrentarla (original)
Abstract:
En el artículo se analiza cómo la educación medioambiental en Latinoamérica y particularmente en la Región Sur del Ecuador adolece de varias problemáticas, entre las que se destaca la falta de un adecuado perfil docente. Para ello, como estrategia para la formación en las diferentes modalidades y niveles educativos, se propone cambiar los modelos pedagógicos e implementar un sistema inter y transdisciplinario; así como, propiciar cambiosen el comportamiento y actitud de autoridades educativas y del propio docente, frente al medioambiente ya la comunidad misma, ya que la educación medioambiental va unida a la búsqueda del bienestar humano. Palabras claves: Aprendizaje transdisciplinar. Cambios holísticos medioambientales. Conciencia ambiental. Modelo educativo situado y conectivo. Objeto de transformación.
Año de publicación:
2017
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Ecología
- Educación superior