La producción científica como apalancamiento de acbkp_reditación, caso de una Facultad de Ciencias Administrativa en Ecuador año 2015–2017
Abstract:
La Universidad de Guayaquil fue intervenida y categorizada como “D” teniendo que aplicar todas sus facultades un plan de fortalecimiento direccionado a cinco subsistemas, entre ellos, el criterio de investigación, para poder acbkp_reditarse. La investigación realizada fue documental, analizó la producción científica de la Facultad de Ciencias Administración durante el periodo 2015-2017, en vista que hasta el año 2014, la facultad no tenía procedimientos para receptar las investigaciones de los profesores; tampoco era parte de la docencia la investigación, por lo que los resultados fueron cero. Luego con la intervención y aplicación del Plan de fortalecimiento los resultados obtenidos fueron positivos ya que los docentes generaron 351 productos científicos, además de 4 congresos internacionales. A nivel de la universidad la participación en producción científica de FCA ha ido creciendo de manera importante, siendo la facultad que aportó con mayor cantidad de artículos científicos ya la acbkp_reditación de la UG en el año 2017 a categoría B.
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Conocimiento
- Gestión y servicios auxiliares