La programación Neurolinguistica y la Comunicación interpersonal administrativo-estudiante en la Facultad de Jurisprudencia y ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Ambato


Abstract:

La comunicación interpersonal es un aspecto importante dentro del área de gestión y relación social académica y se puede lograr mediante la Programación Neurolingüística, el objetivo es mejorar la comunicación interpersonal administrativo – estudiante. En el proceso de gestión y relación académica se presentan diversas dificultades como la poca difusión de los beneficios de la Programación Neurolingüística que es la principal causa del desconocimiento y la escasa aplicabilidad al momento de crear sintonía en un entorno social lo cual distorsiona, afecta la práctica de la comunicación interpersonal, el desinterés del personal administrativo tanto como de los estudiantes de actualizarse permanentemente, en buscar nuevas alternativas para mejorar la convivencia e interacción, es lo que ha generado un limitado acercamiento en las relaciones sociales y afectivas en el entorno que se desenvuelven. La Programación Neurolingüística logra establecer una interacción entre el personal administrativo – estudiantil gracias al uso y aplicabilidad de las técnicas usadas por la PNL estas técnicas permiten incentivar la confianza, la empatía, la flexibilidad y lo más importante logra implantar una comunicación interpersonal eficiente en el ámbito administrativo – estudiante. La presente investigación busca aplicar la Programación Neurolingüística y sus técnicas para mejorar la comunicación interpersonal administrativo – estudiante de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Ambato, en la cual se beneficiará con la implementación de las mismas como aporte para contribuir con el mejoramiento de la gestión administrativa en el ámbito académico. Tomando en cuenta los resultados obtenidos mediante las encuestas realizadas en la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Ambato se concluye que la falta de empatía, confianza al momento de interactuar y comunicarse en ámbito de gestión administrativo – académico genera que el estudiante no tenga una efectiva comunicación interpersonal administrativo – estudiante lo cual perjudica el desenvolvimiento en los espacios de gestión administrativo – académico. La aplicación de la Programación Neurolingüística y sus técnicas ayudarían relevantemente al desarrollo de la comunicación interpersonal entre el personal administrativo – estudiante en la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Ambato.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • TÉCNICAS DE PNL
  • comunicacion
  • PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Procesos mentales conscientes e inteligencia
  • Interacción social
  • Educación superior