La programación deportiva como factor para mejorar la participación en el mercado del servicio de televisión satelital de la empresa Corporación Nacional de Telecomunicaciones. CNT


Abstract:

El presente trabajo de investigación a través de su propuesta trata de captar una mayor cantidad de clientes del servicio de televisión satelital (CNT TV) que brinda la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP) mediante el incremento de la programación deportiva. El incremento antes mencionado se ha realizado mediante la compra de los derechos de retransmisión de los partidos de fútbol de la serie A del campeonato ecuatoriano para el año 2016 a la compañía Directv. Esta acción se tomó debido a que clientes internos los solicitan y clientes nuevos que desean contratar el servicio de televisión satelital, en muchas ocasiones no lo contrataban puesto que no contábamos con las retransmisiones de estos partidos. Para la realización de esta extensión de línea se hizo un estudio de mercado para verificar datos cuantitativos y cualitativos, obteniendo en la investigación resultados favorables. La implementación de los partidos obtuvo una gran acogida por parte de las personas. Plan CNT Sport es el nombre que llevarán los partidos de fútbol del campeonato ecuatoriano. Esta mejora en la programación nos permitirá ofrecer los mismos servicios que actualmente disponen los otros proveedores, satisfacer a los clientes internos y captar nuevos clientes del servicio de televisión satelital, aumentando así la participación de mercado.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • ANÁLISIS ECONOMÍCO
  • empresas
  • TELECOMUNICACIÓN
  • Mercados

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Comunicaciones
  • Producción
  • Dirección general