La programación neurolingûistica y la relación Académica profesor-estudiante en la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Ambato
Abstract:
RESUMEN La relación académica es un aspecto importante dentro del área educativa y se puede lograr mediante la Programación Neurolingüística, el objetivo es mejorar la comunicación entre el profesor y el estudiante. En el proceso educativo se presentan diversas dificultades como barreras, bloqueos, miedo, desconfianza, timidez lo que impide al estudiante desenvolverse correctamente en el amito educativo, los docentes al desconocer de los beneficios de usar las nuevas técnicas pedagógicas como lo es la Programación Neurolingüística no permiten que el estudiante aprenda de una forma factible y flexible , los profesores optan por continuar con el modelo tradicional del aprendizaje donde la interacción y la comunicación es mínima La Programación Neurolingüística logra establecer una relación académica entre profesor estudiante gracias al uso de las técnicas usadas por la PNL estas técnicas permiten implantar confianza, interacción y lo más importante logra constituir una comunicación correcta entre el profesor y el estudiante. La presente investigación busca aplicar la Programación Neurolingüística y sus técnicas para mejorar la relación académica profesor – estudiante de la facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Ambato, en la cual se beneficiara con la implementación de las mismas como aporte para contribuir con el mejoramiento de la relación académica y del aprendizaje de los estudiantes. Debido a los resultados obtenidos mediante las encuestas realizadas en la facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Ambato se concluye que la falta de confianza, de comunicación, de interacción y de interés dentro del aula de clases produce que el estudiante no tenga una relación académica entre profesor-estudiante lo cual perjudica el rendimiento académico de los estudiantes. La aplicación de la Programación Neurolingüística y sus técnicas ayudarían significativamente al desarrollo de una relación académica entre profesor –estudiante en la facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Ambato.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- PROFESORES
- PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA
- TÉCNICAS
- estudiantes
- comunicacion
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología educativa
Áreas temáticas:
- Psicología
- Educación
- Lingüística