La programación neurolingüística en la calidad de las técnicas inclusivas en los docentes y estudiantes del Centro de Educación Básica N°17, República del Uruguay, zona 8, distrito 3, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Ayacucho, periodo 2015-2016.
Abstract:
Este proyecto es resultado de una investigación dirigida a mejorar la calidad de Técnicas Inclusivas, ejerciendo la Programación Neurolingüística, como un instrumento de trabajo en el proceso de enseñanza - aprendizaje y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes del Centro de Educación Básica N° 17 “República del Uruguay”, Zona 8, Distrito 3, Provincia Guayas, Cantón Guayaquil, Parroquia Ayacucho, Periodo 2015 – 2016. Se empleó el método cualitativo buscando información que refleje la situación de la institución objeto de estudio, mediante la entrevista a la Directora, encuestas a docentes, estudiantes y padres de familia, debidamente estructuras, además de la investigación de campo que permitió la participación activa de la comunidad educativa ayudando a detectar la situación conflicto a investigar. Lo que permite realizar el análisis e interpretación de los resultados, La autoevaluación del educando, adaptado a dimensiones e indicadores para la evaluación de la Educación Básica, permite la creación de herramientas importantes en la educación ecuatoriana, cuya propuesta es elaborar un manual didáctico que contemple fundamentos filosóficos, sociológicos y psicológicos; que revele las relaciones entre el enfoque investigativo, el proceso de enseñanzaaprendizaje e indicadores del estudiante sobre el desempeño académico. Este manual aportará al docente con la aplicación de técnicas innovadoras, en un espacio pedagógico y creativo, adecuado para los procesos de aplicaciones de técnicas inclusivas y significativas, mejorando la enseñanza- aprendizaje por medio de la comunicación eficaz, beneficiando de esta manera a los niños y niñas de la escuela objeto de estudio, generando estados mentales estimulantes para su logro.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- TECNICAS INCLUSIVAS
- PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Psicología
- Ciencias sociales