La propuesta filosófica-axiológica de Max Scheler y su relación con la pedagogía salesiana en el contexto del acompañamiento formativo a los estudiantes de la ups, sede Quito, campus el Girón
Abstract:
El presente trabajo investigativo: “La propuesta filosófica-axiológica de Max Scheler y su relación con la pedagogía salesiana en el contexto del acompañamiento formativo a los estudiantes de la UPS, Sede Quito, Campus El Girón”, manifiesta varias analogías que se suscitan entre el pensamiento axiológico de M. Scheler y la Pedagogía Preventiva Salesiana. Esta fundamentación filosófico-axiológica, fortalecerá las propuestas de acompañamiento que se ofrecen a los jóvenes universitarios de la UPS. En este contexto, la investigación proporciona un mayor sentido a las actividades que se realizan semestralmente; al mismo tiempo realiza aportes a las propuestas que buscan fortalecer las destrezas, competencias y toma de conciencia para utilizar conciencia ocupar de buena manera su tiempo libre de nuestros destinatarios, los jóvenes universitarios. Contribuye también a la formación integral (buscamos la formación de buenos cristianos y honrados ciudadanos) de los y las jóvenes que nos exigen, a nosotros educadores, una entrega total y un apoyo para superar los retos y desafíos que nos presenta la sociedad actual.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- FILOSOFÍA Y PEDAGOGÍA
- Educación moral
- Educacion Cristiana
- Valores
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía