La propuesta filosófica-axiológica de Max Scheler y su relación con la pedagogía salesiana en el contexto del acompañamiento formativo a los estudiantes de la ups, sede Quito, campus el Girón


Abstract:

El presente trabajo investigativo: “La propuesta filosófica-axiológica de Max Scheler y su relación con la pedagogía salesiana en el contexto del acompañamiento formativo a los estudiantes de la UPS, Sede Quito, Campus El Girón”, manifiesta varias analogías que se suscitan entre el pensamiento axiológico de M. Scheler y la Pedagogía Preventiva Salesiana. Esta fundamentación filosófico-axiológica, fortalecerá las propuestas de acompañamiento que se ofrecen a los jóvenes universitarios de la UPS. En este contexto, la investigación proporciona un mayor sentido a las actividades que se realizan semestralmente; al mismo tiempo realiza aportes a las propuestas que buscan fortalecer las destrezas, competencias y toma de conciencia para utilizar conciencia ocupar de buena manera su tiempo libre de nuestros destinatarios, los jóvenes universitarios. Contribuye también a la formación integral (buscamos la formación de buenos cristianos y honrados ciudadanos) de los y las jóvenes que nos exigen, a nosotros educadores, una entrega total y un apoyo para superar los retos y desafíos que nos presenta la sociedad actual.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • FILOSOFÍA Y PEDAGOGÍA
  • Educación moral
  • Educacion Cristiana
  • Valores

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas: