La práctica de enseñanza de Religión en la Educación General Básica Media de la Unidad Educativa “San Vicente de Paúl” de la parroquia Conocoto – Quito.
Abstract:
Este trabajo investigativo aborda la práctica docente en la que se demuestra la creatividad y el desenvolvimiento del docente al momento de organizar el clima del aula a través del conocimiento y del buen uso de la metodología pedagógica para el logro de los aprendizajes en la materia de Educación Religiosa Escolar. Los datos adquiridos a través de la observación ponen de relieve la experiencia de la práctica docente, la organización del trabajo de área, las técnicas de enseñanza aprendizaje, la interacción maestro – estudiante, la planificación de clase, la forma de evaluación y las clases tareas que pone en juego en la unidad didáctica en bien de la enseñanza - aprendizaje. En el marco teórico se realza la práctica educativa religiosa desde los conceptos de pedagogía religiosa, perfil del docente de religión, las técnicas y metodologías que se aplican en el aula, se toma como fuente principal a los autores de la ciencia general de educación, el Ministerio de Educación y el aporte de docentes con experiencia de Educación Religiosa Escolar. La compilación de la información se la realizó a través de las técnicas de observación, la entrevista y el análisis de documentos, a través del estudio de caso, se examinaron los elementos teóricos que iluminan el tema y la concordancia que existe con los datos obtenidos por medio del estudio de campo, no obstante permitió conocer la experiencia de la enseñanza pedagógica de religión en las aulas escolares, comprender su naturaleza y adquirir información para describir los hechos reales que se dieron durante la práctica educativa.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- aprendizaje
- Educación básica
- enseñanza
- PEDAGÓGIA
- EDUCACIÓN RELIGIOSA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Religión
Áreas temáticas:
- Sacramentos, otros ritos y actos
- Educación religiosa
- Educación