La práctica de los valores y su incidencia en el comportamiento de los niños y niñas de cuarto grado de la Unidad Educativa Darío “c” Guevara de la Parroquia el Salto de la Ciudad de Babahoyo de la Provincia los Ríos.


Abstract:

El valor en las personas es el conjunto de cualidades que poseen los seres humanos y que permiten comportarse como hombres y mujeres valiosas, son características que lo distinguen de los demás seres vivos, es el carácter adquirido que lo lleva a apreciar lo importante, lo necesario, lo útil y lo costoso. Se hace imprescindible tanto en el hogar, en las escuelas y en otras instituciones sociales que se impulse la práctica de valores como: respeto, seguridad, solidaridad, optimismo, autoestima, confianza, responsabilidad, etc., como el único recurso para evitar un caos social. Este proceso de socialización implica no la adaptación pasiva a las influencias del medio, sino la incorporación activa del individuo a la transformación de este. El proceso educativo debe contribuir al mejoramiento y perfeccionamiento del hombre, a la concientización de su papel en la sociedad, y tiene como objetivo fundamental formar al hombre integral. Todas las acciones que se realizan en la sociedad deben estar encaminadas al fortalecimiento de la conciencia del ser y del saber hacer, y por tanto la transformación del propio hombre. Involucra al individuo como sujeto y objeto de la educación, o como sujeto-objeto, en el proceso en que al transformarse a sí mismo se contribuye a la transformación de los demás.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Comportamiento de los niños y niñas
  • Práctica de los valores

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas: