La práctica docente como vinculación de la expresión artística y el desarrollo de las habilidades sociales


Abstract:

El proyecto se justifica debido a la necesidad de incorporar metodologías innovadoras en el área de la expresión artística, especialmente en el nivel de educación inicial por cuanto las características de esta edad constituyen una magnífica potencialidad para el desarrollo de actividades artísticas orientadas al desenvolvimiento creativo de habilidades de interacción social. El objetivo de la investigación es desarrollar las habilidades de interacción social en niños de 3 a 5 años, a través de la expresión artística. Se realiza bajo el enfoque descriptivo de tipo cuantitativo y para ello se aplicó en el diagnóstico la escala de habilidades sociales a los padres de familia ya partir de estos resultados se diseñaron las actividades artísticas. Con la puesta en marcha del proyecto se podrá establecer la relación existente entre las expresiones artísticas y su rol dentro del proceso de diferentes etapas de maduración en los párvulos, mediante la vinculación de la práctica docente de estudiantes de la carrera de Educación Infantil.

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación