La práctica musical como estrategia metodológica para el desarrollo del pensamiento formal en ambientes escolares
Abstract:
La influencia de la Música en el ámbito educativo, constituye una herramienta estratégica para la formación integral de los estudiantes y para potenciar los procesos de aprendizaje. En los últimos tiempos, en donde es clara y notoria la predominancia de la tecnología, la permanente utilización de las redes sociales y la preeminencia de la televisión, se han evidenciado dificultades y resultados poco alentadores en el desempeño académico estudiantil. El presente artículo, analiza la importancia de vincular la práctica de la música en los procesos de aprendizaje y determina una propuesta de acciones para potenciar las habilidades del estudiantado, con la posibilidad de enriquecer los procesos cognitivos, procedimentales, actitudinales; y, consecuentemente, promover el desarrollo del pensamiento formal. El estudio se desarrolló con enfoque cuali-cuantitativo; partiendo del análisis de los resultados, se …
Año de publicación:
2017
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Música
- Educación
- Artes