La práctica periodística de los estudiantes de Segundo Año de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo y su efecto en la formación Profesional …
Abstract:
La presente investigación está estructurada en cinco capítulos; en el Primer Capítulo, se describe el planteamiento del problema, los objetivos, partiendo desde el general hasta los específicos y se justifica la importancia del tema. Aquí están los lineamientos básicos y la columna vertebral que guiará el proyecto. En el Segundo Capítulo se desarrolla la fundamentación teórica, que es el sustento científico, teórico, conceptual, y doctrinario del problema tratado. Aquí se abordara el tema de la práctica periodística y su incidencia en la formación profesional, describiendo los dos productos comunicacionales, elaborados por los estudiantes del segundo año de Comunicación Social del período octubre de 2008 a agosto de 2009. Se sintetizan también los conocimientos académicos que son la base para que el educando tenga una práctica adecuada. El presente capítulo explica esta etapa como una de las más importantes en los conocimientos referentes al periodismo y la pertinencia de cada una de las asignaturas que se complementan para el éxito de la elaboración de algún proyecto. En el Tercer Capítulo, se precisa el proceso metodológico que se aplicó en la ejecución de la investigación, es decir, se explica cómo se realizó la obtención y el tratamiento de la información recabada en la investigación de campo, actividad que permitió, construir un nuevo conocimiento sobre el problema investigado. El Capítulo Cuarto dá a conocer las conclusiones a las cuales llegué, después de haber cumplido un proceso sistemático de investigación, en base a las conclusiones se establecieron las recomendaciones con la intención que sean de gran …
Año de publicación:
2016
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Periodismo
Áreas temáticas:
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior