La práctica preprofesional virtual en Pedagogía de las Artes y las Humanidades de la UNAE
Abstract:
El presente estudio tiene como finalidad el diseño de un Plan de Práctica en modalidad virtual para la carrera de Pedagogía de las Artes y las Humanidades de la Universidad Nacional de Educación (UNAE); para ello, se realizó una sistematización de los sustentos teóricos y normativos asociados a la práctica preprofesional ya la modalidad virtual establecidos por el Consejo de Educación Superior (CES, 2020), en estrecha relación con los postulados del Modelo Pedagógico UNAE, los de la Práctica Preprofesional y el Proyecto de carrera, así como, los alcances que para la formación en el campo de la praxis se plantean en la malla curricular contextualizados a la nueva realidad virtual. Por tanto, resultó preciso realizar una revisión documental de este tipo de documentos y un análisis de contenido, relacionadas con estas categorías de estudio. El presente estudio permitió el diseño de un Plan de Práctica para la modalidad virtual para la carrera de Pedagogía de las Artes y las Humanidades (PAH) de la UNAE; se reconoce, además, que desde estas circunstancias se posibilita el enriquecimiento de la formación del futuro docente desde la experimentación en escenarios virtuales de enseñanza, lo cual amplía las perspectivas de formación de nuestros estudiantes.
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Artes