La psicología del color, la tipografía, la semiótica y su influencia en el proceso de diseño de marca publicitaria a los alumnos de segundo semestre en la Carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil año 2015
Abstract:
El proyecto surgió como respuesta a la necesidad que siempre han tenido los diseñadores gráficos y especial los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, de tener recursos gráficos que le permita orientar y guiar la forma en que se debe utilizar los elementos gráficos a la hora de diseñar marcas publicitarias. El diseño de este tipo de elemento publicitario considera el uso de los elementos fundamentales de la composición como son las líneas, formas, color, volumen, la tipografía, entre otros elementos compositivos. De esta forma se pudo establecer la importancia que tiene la psicología del color, la tipográfica y la semiótica con el uso de signos y su significado, son determinantes a la hora de construir una marca. El trabajo de campo permitió establecer el nivel de los conocimientos que tienen los estudiantes del segundo semestre de la carrera de diseño Gráfico respecto de la forma en que proponen soluciones gráficas a la hora de diseñar un elemento corporativo como es la marca y donde intervienen muchos aspectos comunicativos desde lo visual hasta lo funcional como estructura organizacional de toda empresa. En el estudio se determinó la metodología a seguir y todo el proceso que conllevo a plantar la propuesta que requieren los estudiantes de la carrera. Se determinó la población y el tipo de muestreo a aplicar, así como las técnicas que fueron la entrevista y la encuesta, a través de instrumentos de investigación como fue el cuestionario. Todo este proceso se reflejó con el diseño y elaboración de GUÍA DIDÁCTICA sobre elaboración de marcas, y donde se integraron las líneas visuales respecto de los elementos básicos de toda composición gráfica.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- LÍNEAS VISUALES
- MARCAS PUBLICITARIAS
- GUÍA DIDÁCTICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Dibujo y planos
- Dirección general
- Interacción social