La psicomotricidad como técnica lúdica para el desarrollo del aprendizaje en los niños de primer año de educación general básica de la Unidad Educativa 14 de Octubre-Vicente Rocafuerte de la parroquia la Victoria cantón Pujilí


Abstract:

La presente investigación tiene como objetivo analizar la importancia de las técnicas lúdicas en el desarrollo psicomotor y formación del infante, cuando el niño/a ingresa al sistema escolar es importante notar el grado de desarrollo en el que se encuentra, es necesario identificar el nivel de conocimientos de los docentes sobre la psicomotricidad. La información fue orientada en base a la investigación de campo, misma que fue proporcionada por los niños/as, padres de familia, docentes y autoridades de la institución “14 de Octubre-Vicente Rocafuerte”, se utilizó técnicas como la encuesta, entrevista y ficha de observación. Para determinar el problema de la investigación se realizó el análisis estadístico donde obtuvimos como resultado que el desarrollo de las técnicas lúdicas son importantes ya que se podrá desarrollar destrezas motoras, cognitivas, y socio-afectivas, que permitirán el desarrollo de la inteligencia, memoria, atención y creatividad, forjando un espíritu capaz de explorar, descubrir, conocer e interactuar con el medio, así expresen sus sentimientos, pensamientos y emociones a través del movimiento y el juego. Por ello se recomienda a los docentes estar en constante actualización sobre las técnicas lúdicas, así se proporcionará una educación que garantice los estándares de calidad y el aprendizaje significativo del párvulo.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Tecnicas Ludicas
  • educacion
  • aprendizaje
  • Psicomotricidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Enseñanza primaria
  • Salud y seguridad personal