La psicomotricidad gruesa en el desarrollo del pensamiento en los niñas – niños de segundo año de educación básica de la escuela Juan E Verdezoto de la ciudad de Babahoyo, provincia de los ríos


Abstract:

La mayoría de los autores que abordan el tema de la motricidad en torno a las personas con necesidades especiales, nos exponen los handicaps tanto motóricos como cognitivo-motrices (sobre todo, los prerrequisitos para la adquisición del conocimiento como la atención, percepción y memoria) a los que están sometidos dichas personas, y el grado de interacción tan amplia que se da entre estos componentes somatopsíquicos. Por ejemplo, Oliver y Zapata (1994) comentan la gran relación que existe entre la motricidad y el psiquismo, siendo ésta más intensa cuanto mayor sea el trastorno que afecte al niño. Por lo tanto, se podrá acceder a una mejor capacidad perceptiva y cognitiva si logramos facilitar, entre otros aspectos, la interiorización de su esquema corporal.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Psicomotricidad gruesa
  • desarrollo del pensamiento

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cognición
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Enseñanza primaria
  • Salud y seguridad personal