La psicomotricidad y el aprendizaje integral de los niños y niñas de 5 a 6 años del Centro Educativo Francisco Huerta Rendón


Abstract:

El objetivo de la investigación es establecer la importancia de la Psicomotricidad para el aprendizaje integral de los niños y niñas a través de la aplicación de una Guía sobre Estrategias Alternativas para el Docente. El Problema radica en revelar la realidad en lo que hace relación con el desarrollo de la psicomotricidad y sus efectos observables en los aspectos madurativos y psicoafectivos de los niños y niñas. El Marco Teórico contiene las diversas teorías sobre la psicomotricidad, el aprendizaje integral de los niños además de la fundamentación filosófica, psicológica, pedagógica, sociológica y legal que sustentarán la misma. La metodología de la investigación es la modalidad de campo a través de un proyecto factible que permitirá la aplicación de la Propuesta para solucionar el problema sustentado en el tipo de investigación que se aplicará por su objetivo y aplicabilidad. El análisis del resultado se obtuvo al realizar la tabulación de las encuestas aplicadas a los miembros de la comunidad educativa que conforman El Centro Educativo Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Babahoyo. Lo que permitió plantear las conclusiones y recomendaciones así como establecer y definir la Propuesta que es la Elaboración de una Guía sobre Estrategias Alternativas para el Docente. Los beneficiarios serán los niños del Primer Año de Educación Básica que conforman El Centro Educativo Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Babahoyo.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Psicomotricidad
  • APRENDIZAJE INTEGRAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Enseñanza primaria
  • Salud y seguridad personal