La psicomotricidad y la gimnasia cerebral para mejorar las funciones b?sicas de los ni?os de 4 a?os de edad en la Instituci?n ?Rita Ch?vez de Mu?oz?


Abstract:

Esta investigaci?n pretende realizar un an?lisis de intervenci?n a dos grupos de ni?os: un grupo de psicomotricidad (grupo control) y otro de psicomotricidad m?s gimnasia cerebral (grupo de intervenci?n), para determinar si existe un incremento en el desarrollo de las funciones b?sicas en los ni?os de 4 a?os de la Instituci?n Educativa ?Rita Ch?vez de Mu?oz?. Basados en los resultados dados por los test de Cumanin y Vayer el desarrollo fue m?s alto en el grupo de intervenci?n con respecto al grupo control en los siguientes aspectos: Por medio del Test de Cumanin: en el desarrollo verbal y no verbal, coeficiente de desarrollo m?ximo alcanzado; y en el test de Vayer en el examen psicomotor y examen psicosocial.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Psicomotricidad
  • Programa de intervenci?n
  • FUNCIONES B?SICAS
  • GIMNASIA CEREBRAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pediatría

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Salud y seguridad personal