La psicomotricidad y su importancia en el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora de los niños y niñas de 5 a 6 años de primer año de educación básica de la escuela Manuel Matheu en la provincia de Cotopaxi cantón Latacunga parroquia Pastocalle en el año lectivo 2014-2015
Abstract:
La investigación tuvo como finalidad realizar el estudio de la psicomotricidad y su influencia en la comprensión lectora, tema de relevancia en el mundo actual ya que los infantes desarrollan los movimientos corporales que son parte esencial del ser humano es por ello que necesitan de una guía plena y segura para moldear y fomentar sus habilidades y destrezas psicomotrices es así como se puso énfasis en que los primeros maestros que deberán enriquecer y dar iniciativa en las prontitudes motoras son los padres de familia encargados de la enseñanza – aprendizaje mientras permanecen en sus hogares, complementando la educación del infante es preciso que la docencia escolar explote sus potencialidades a base de complementos lúdicos, dramatizaciones, cuentos infantiles entre otras estrategias metodológicas que tengan referencia a desarrollar una excelente motricidad y con ello beneficiar a la animación de una comprensión lectora, actitud que los docentes deben poseer para estimular las habilidades psicomotrices necesarias para el proceso de una buena lectura comprensiva. Es por ello que la influencia de la psicomotricidad en el infante dio como resultado del desenvolvimiento general de sus destrezas y habilidades a más de ser autónomo en sus actividades diarias de manera eficaz. En virtud a todo ello se demostró que la psicomotricidad en el infante es la acción primordial para que el progreso de los párvulos sea flexible y evolucionen día tras día afianzando su desarrollo integral.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Psicomotricidad
- DESTREZAS
- Comprension lectora
- HABILIDADES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Escuelas y sus actividades; educación especial