La publicidad como aporte a la concientización de la contaminación auditiva en la ciudad de Ambato


Abstract:

La publicidad como solución a la problemática de contaminación auditiva responde a la despreocupación de las autoridades locales, quienes no generan políticas ni leyes que respalden a la ciudadanía en lo que tiene que ver a la contaminación mencionada. La exposición prolongada al ruido repercute negativamente en la salud de los seres humanos, pero sobre todo de los niños y niñas, quienes disminuyen su capacidad auditiva, provocada por perturbaciones al momento de escuchar. La congestión de ruidos en la ciudad produce la interferencia en la comunicación oral entre las personas, generando así el aislamiento social de la ciudadanía que no logra comunicarse adecuadamente. Para la recolección de información se realizó una entrevista al encargado de gestión de riesgo del GAD por medio de la cual se pudo determinar los daños ambientales más frecuentes en la ciudad de Ambato, son falta de zonas verdes, contaminación acústica, contaminación visual, congestión de basura, congestión vehicular, mientras que para conocer las consecuencias causan por exceso de ruido, donde el 31% considera que los daños que pueden darse tras la exposición a la contaminación auditiva es la pérdida auditiva, el 27% menciono que le causa dolor de oído, el 23% menciono que le causa estrés, y el 19% menciono que le causa efectos en la piel, enfatizando que el ruido provoca más pérdida auditiva. Es por eso que se ve en la necesidad de proponer una campaña publicitaria para la concientización sobre la contaminación auditiva en la ciudad de Ambato.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • CONCIENTIZACION RUIDO
  • CONTAMINACIÓN AUDITIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Otros problemas y servicios sociales
  • Publicidad y relaciones públicas