La publicidad como factor determinante para el posicionamiento de los vehículos seminuevos de la ciudad de Ambato


Abstract:

El presente trabajo de investigación fue desarrollado en la ciudad de Ambato, a las personas que conformaban la PEA población económicamente activa, con el objetivo de recolectar información que indique la influencia que tiene la publicidad en el posicionamiento de la comercialización de vehículos seminuevos de la ciudad de Ambato, después de detectar el problema de disminución de inversión de publicidad en estos sitios de comercio, y su decaimiento en el posicionamiento de las marcas. Por esta razón esta investigación se enfoca en investigar cuales son las principales marcas reconocidas, las formas y herramientas publicitarais que se deberían aplicar para lograr que otras marcas de comercialización de vehículos seminuevos, logren posicionarse en el mercado. Por medio de la aplicación de una encuesta como instrumento realizado a público objetivo, se detectó que la publicidad si tiene influencia en las marcas y sus posicionamiento, detectando que una de las empresas de comercialización de vehículos seminuevos es automotores Carlos Palacios, por su participación activa en el mercado, y que los medios en los cuales se debería publicar serian medios radial, y medios internet, como estrategias publicitarias. Mediante los modelos estadísticos que contiene esta investigación, proporciona una forma ágil de toma de decisiones y proporcionando un diseño aplicable para las empresas comercializadoras de vehículos seminuevos.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Publicidad
  • Investigación
  • POSICIONAMIENTO
  • COMERCIALIZACIÓN DE VEHICULOS SEMINUEVOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Publicidad
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comercio