La publicidad en la comunicación organizacional: análisis del uso y manejo de la publicidad en los departamentos de comunicación de las instituciones gubernamentales, caso …


Abstract:

Analiza la comunicación organizacional y el uso y manejo de la publicidad en las organizaciones gubernamentales, contiene una reflexión sobre los fundamentos teóricos de esta y la publicidad y las instituciones públicas. Realiza una investigación descriptiva que analiza e investiga el caso puntual del Ministerio del Ambiente, describiendo la estructura y funciones de los departamentos de comunicación, exponiendo el manejo de la comunicación publicitaria desde lo público. Concluye que la decisión sobre temas publicitarios es político y no técnico, que las tareas que los departamentos de comunicación cumplen en las diferentes áreas: el cómo y para qué se hace publicidad, el proceso que lleva a su ejecución, quién aprueba los mensajes y bajo que parámetros, están establecidos desde una jerarquía superior, los lineamientos de forma y fondo los da el gobierno.

Año de publicación:

2015

Keywords:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Comunicación
    • Comunicación
    • Comunicación

    Áreas temáticas:

    • Publicidad y relaciones públicas
    • Comunicaciones

    Contribuidores: