La publicidad enga?osa y los derechos del consumidor en la normativa ecuatoriana
Abstract:
Esta investigaci?n abarca un breve estudio te?rico de la publicidad, su concepto, proceso evolutivo, importancia en el mundo actual, lo beneficiosa que es y lo negativa que puede convertirse cuando su informaci?n es enga?osa, mecanismo utilizado para incrementar el consumo y crear necesidades. Este trabajo contiene tambi?n un an?lisis sobre la protecci?n al consumidor, la posibilidad que tienen los consumidores de amparase en la ley cuando la publicidad atent? su capacidad de elecci?n, los derechos del consumidor amparados en la legislaci?n ecuatoriana y se realiza una proyecci?n de la realidad en que vivimos por medio de una encuesta y el an?lisis sobre procesos reales llevados en diferentes entes estatales
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Derechos del consumidor
- LEGISLACI?N ECUATORIANA
- PUBLICIDAD ENGA?OSA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Publicidad
- Publicidad
Áreas temáticas:
- Derecho militar, fiscal, mercantil e industrial
- Ética del trabajo
- Criminología