La publicidad engañosa desde el derecho de competencia en el contexto ecuatoriano.
Abstract:
La presente investigación tiene como fin analizar a la publicidad engañosa como un acto que acontece en el mercado y que genera un considerable detrimento a los derechos de los consumidores y a los derechos de los competidores. Por esto, se analizará a este acto de engaño desde la perspectiva doctrinal y normativa, a partir de sus elementos y se destacará la importancia que tiene la tutela del derecho de la competencia dentro de los ordenamientos jurídicos contemporáneos, lo que inmiscuye al régimen relativo a la práctica desleal. Finalmente, conscientes de que el análisis de casos en el ámbito jurídico ostenta gran utilidad, se han seleccionado casos relevantes en el ámbito nacional e internacional con el fin de entrever criterios o métodos empleados por los juzgadores a la hora de dirimir conflictos relativos a publicidad engañosa y, con ello, plantear ideas que coadyuven a los juzgadores nacionales para resolver estos asuntos.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- consumidores
- COMPETENCIA DESLEAL
- MERCADO
- Derecho de la competencia
- Propiedad Intelectual
- PUBLICIDAD FALSA
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Publicidad
Áreas temáticas:
- Derecho militar, fiscal, mercantil e industrial
- Derecho privado
- Comunicaciones