La publicidad engañosa desde el derecho de competencia en el contexto ecuatoriano.


Abstract:

La presente investigación tiene como fin analizar a la publicidad engañosa como un acto que acontece en el mercado y que genera un considerable detrimento a los derechos de los consumidores y a los derechos de los competidores. Por esto, se analizará a este acto de engaño desde la perspectiva doctrinal y normativa, a partir de sus elementos y se destacará la importancia que tiene la tutela del derecho de la competencia dentro de los ordenamientos jurídicos contemporáneos, lo que inmiscuye al régimen relativo a la práctica desleal. Finalmente, conscientes de que el análisis de casos en el ámbito jurídico ostenta gran utilidad, se han seleccionado casos relevantes en el ámbito nacional e internacional con el fin de entrever criterios o métodos empleados por los juzgadores a la hora de dirimir conflictos relativos a publicidad engañosa y, con ello, plantear ideas que coadyuven a los juzgadores nacionales para resolver estos asuntos.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • consumidores
  • COMPETENCIA DESLEAL
  • MERCADO
  • Derecho de la competencia
  • Propiedad Intelectual
  • PUBLICIDAD FALSA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Publicidad

Áreas temáticas:

  • Derecho militar, fiscal, mercantil e industrial
  • Derecho privado
  • Comunicaciones