La pérdida de territorio ecuatoriano por la firma del protocolo de Río de Janeiro y su incidencia en la preparación histórica-cívica de los estudiantes del 2do. Año de Bachillerato.
Abstract:
El presente proyecto de investigación bajo el tema enunciado se da por la evidente necesidad en la que se encuentran los estudiantes del segundo año de bachillerato, ya que nuestro tema y propuesta ayudará no solo a los estudiantes del plantel sino a toda la comunidad educativa a mejorar el rendimiento académico en la asignatura de Estudio Sociales; al enfatizar sobre los diferentes conflictos y desmembraciones territoriales que ha tenido el Ecuador a lo largo de su historia. El marco teórico enfatiza el proceso de conocimiento que tendrán los estudiantes ya que se utilizó métodos adecuados al realizarse por medio de la investigación bibliográfica, descriptiva, exploratoria, de campo y científica. La investigación se realizó en la Escuela de Educación Básica Completa Fiscal “José Martínez Queirolo” y se contó con el apoyo de las autoridades del plantel; porque gracias a las encuestas aplicadas se convencieron que era necesario enfatizar más sobre las desmembraciones que ha tenido el Ecuador a lo largo del tiempo. La propuesta consistió en realizar seminarios de talleres históricos sobre el valor de las fuerzas armadas después del Protocolo de Río de Janeiro; con la ayuda de este seminario los estudiantes podrán despejar cualquier duda acerca de la participación del ejército ecuatoriano en la guerra de 1941 contra el Perú. Ya que el propósito de nuestro proyecto es que los estudiantes conozcan como hizo el ejército del país para poder defenderse del enemigo sabiendo que no se contaba con todo lo necesario para hacerle frente a la guerra.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- PROTOCOLO DE RIO DE JANEIRO
- TERRITORIO ECUATORIANO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Geopolítica
Áreas temáticas:
- Perú
- Enseñanza primaria
- Historia y geografía