La radio en la pantalla, caso de estudio Ecuado


Abstract:

Desde hace años los soportes que permiten sintonizar las estaciones de radio vienen evolucionando, de manera que permiten condicionar las formas de producción, distribución y consumo. En la era de la Internet es cuando mayormente se ha sentido este cambio, pues la radio ya no sólo que encuentra un espacio para llevar sonido, sino que también soporta vídeo, imágenes y texto. Analizar la radio en la pantalla es, conocer cómo este medio está creando una nueva faceta, de la cual muy poca información se tiene; al ser una herramienta nueva en la actualidad se puede decir que es algo más que un altavoz digital del radio convencional, debido que a través de las pantallas permiten una mayor interactividad y ofrecen nuevos sistemas de comunicación. Por esta razón se ha analizado algunas de las emisoras de radio ecuatorianas, y posteriormente se procedió a analizar la distribución de los elementos multimedia que ofrecen además de determinar las tendencias que la radio en la pantalla nos da para conocer el futuro de este medio

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Radio del Ecuadot
  • MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
  • Licenciado en Comunicación Social-Tesis y disertaciones académicas
  • Plataformas tecnológicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Actuaciones públicas
  • Comunicaciones
  • Interacción social