La realidad aumentada en el aprendizaje por exploración de la anatomía y fisiología de los seres vivos en la asignatura biología.
Abstract:
En el marco del aprendizaje por exploración las experiencias innovadoras determinan un papel fundamental para que este se cumpla a cabalidad, es por ello que la Realidad Aumentada resulta un soporte tecnológico eficaz para desarrollar y promover esta clase de aprendizaje. Esta tecnología contribuye a que los estudiantes activen su participación en el proceso exploratorio para alcanzar el conocimiento y afianzar el aprendizaje significativo, razón por lo cual el presente proyecto pretende contribuir a la adaptación de estrategias tecnológicas innovadoras en los salones de clase para el mejoramiento y desarrollo de asignaturas teóricas como la Biología y que resulten atractivas para el educando. A través del diseño de un software educativo, la propuesta enmarca los contenidos curriculares en relación a los huesos que conforman el cuerpo humano, ofreciendo una vista tridimensional a través de marcadores conectados a la Realidad Aumentada, cumpliendo y otorgando la combinación de lo virtual con lo real, característica esencial de este proceso.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- APRENDIZAJE POR EXPLORACIÓN
- Estrategias tecnológicas
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Fisiología humana
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias de la computación