La realidad aumentada en el aprendizaje significativo en la asignatura Ciencias Naturales.
Abstract:
La atención y la comprensión de ciertos temas pueden ser un gran problema por el cual pasan maestros y educandos, sobre todo en materias relacionadas con el cuerpo humano y la naturaleza; esta problemática si no es tratada a tiempo, puede ser perjudicial en el proceso de enseñanza aprendizaje dado que imposibilita al discente obtener de forma correcta los conocimientos impartidos, la presente investigación manifiesta diferentes enfoques respecto a la utilidad de la realidad aumentada, la misma que permitirá desarrollar y mejorar el Aprendizaje significativo, fomentando una educación no tradicional utilizando la tecnología y recursos atractivos para los estudiantes, despertará el interés por aprender, fomentará el aprendizaje de una manera activa, de esta forma los docentes optimizarán sus métodos y técnicas de enseñanza; este proyecto de tesis buscará las causas y tratará de dar solución a la problemática en bienestar del Colegio Fiscal Republica de Francia, específicamente estudiantes de noveno año de BGU de la asignatura Ciencias Naturales, mediante este estudio se analizará la influencia que tiene la realidad aumentada en el aprendizaje significativo es por ello que se diseñó e Implementó una aplicación dirigida a los jóvenes con el objetivo de guiar y enseñar de manera llamativa eliminando la monotonía, generando una mayor participación en el aula y proporcionar el acceso al aprendizaje en cualquier momento.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- APLICACIÓN MÓVIL
- Aprendizaje significativo
- realidad aumentada
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Ciencias de la computación
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar
- Escuelas y sus actividades; educación especial