La realidad aumentada en el proceso de enseñanza aprendizaje en la materia de historia.


Abstract:

El presente trabajo de investigación fue realizado con el objetivo de poder brindar a los estudiantes y docentes una herramienta innovadora para complementar la materia de Historia y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de 1º de Bachillerato de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón” en la ciudad de Guayaquil, por medio de la tecnología y utilizando como fuente principal a la realidad aumentada aplicada en una propuesta. Con los avances de esta investigación se busca brinda un nuevo método de enseñanza, una perspectiva educativa moderna, utilizando una herramienta basada en realidad aumentada con la finalidad obteniendo mejores resultados de aprendizaje por parte de los estudiantes y que estos puedan comprender de mejor manera la materia de Historia. Este estudio propone incentivar a los estudiantes para que adquieran conocimientos a través de una aplicación interactiva utilizando como fuente la tecnología de la realidad aumentada. Para poder llevar a cabo esta investigación se requirió el uso del enfoque cuali-cuantitativo de investigación o más conocido como enfoque mixto.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Enseñanza-Aprendizaje
  • realidad aumentada

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación, investigación y temas relacionados