La realidad aumentada en entornos educativos


Abstract:

La Realidad Aumentada es considerada una de las tecnologías emergentes, que está revolucionado los procesos educativos en la formación académica por su alta aceptación, motivación e innovación que completa la percepción e interacción con el mundo real y permite al usuario estar en un entorno real con información adicional generada por dispositivos. El objetivo principal es realizar un análisis de recopilación bibliográfica de trabajos investigativos para dar a conocer a la comunidad universitaria aplicaciones que se han realizado utilizando realidad aumentada y de esta manera fundamentar y sistematizar con teoría futuros estudio que puedan servir para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en cualquier institución educativa. Para este trabajo investigativo se aplicó el método descriptivo utilizando la técnica de análisis documental, realizando búsquedas en revistas especializadas y bases de datos, para analizar artículos de Realidad Aumentada relacionados con la educación, con la finalidad de determinar cuáles son los grupos destinatarios, áreas de aplicación; metodologías, tipo de aplicaciones, tecnologías, software utilizados; ventajas, desventajas y trabajos futuros vislumbrados.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Tecnología educativa
    • Tecnología educativa

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Métodos informáticos especiales