La realidad aumentada en entornos educativos
Abstract:
La Realidad Aumentada es considerada una de las tecnologías emergentes, que está revolucionado los procesos educativos en la formación académica por su alta aceptación, motivación e innovación que completa la percepción e interacción con el mundo real y permite al usuario estar en un entorno real con información adicional generada por dispositivos. El objetivo principal es realizar un análisis de recopilación bibliográfica de trabajos investigativos para dar a conocer a la comunidad universitaria aplicaciones que se han realizado utilizando realidad aumentada y de esta manera fundamentar y sistematizar con teoría futuros estudio que puedan servir para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en cualquier institución educativa. Para este trabajo investigativo se aplicó el método descriptivo utilizando la técnica de análisis documental, realizando búsquedas en revistas especializadas y bases de datos, para analizar artículos de Realidad Aumentada relacionados con la educación, con la finalidad de determinar cuáles son los grupos destinatarios, áreas de aplicación; metodologías, tipo de aplicaciones, tecnologías, software utilizados; ventajas, desventajas y trabajos futuros vislumbrados.
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Métodos informáticos especiales