La realidad aumentada y su relación en los procesos pedagógicos de los estudiantes universitarios


Abstract:

Con la investigación realizada se pretende comprobar la relación que tienen los contenidos con Realidad Aumentada y los Procesos Pedagógicos en los estudiantes de la Carrera de Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. El objetivo principal la investigación fue motivar a los docentes y estudiantes de la carrera de Psicopedagogía, a integrar nuevas tendencias educativas e innovadoras mediante el uso de herramientas emergentes por medio de dispositivos móviles para visualizar contenidos con Realidad Aumentada. Esta investigación fue de carácter descriptivo, bibliográfico y experiencial, trabajando con una muestra de 180 estudiantes, aplicando una encuesta estructurada para conocer las posibilidades de uso y aceptación de nuevas experiencias educativas en el aula clase, posteriormente se detalló la fundamentación pedagógica, tecnológica, filosófica y legal, además se obtuvieron los resultados del estudio, cumpliendo con los objetivos planteados. Para la elaboración de la investigación se examinó diferentes sitios como repositorios digitales, bibliotecas actualizadas, artículos científicos y en bibliografías de tesis similares, como sustento de la parte teórica; en la parte de la estadística para verificar la hipótesis se aplicó la prueba del Chi cuadrado y en base a las conclusiones se elaboró una propuesta como alternativa de solución al problema de la investigación planteado

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • REALIDAD AUMENTADA, PROCESOS PEDAGÓGICOS, HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS, TENDENCIAS INNOVADORAS.

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Métodos informáticos especiales
  • Ciencias de la computación