La recreación en la conducta de los niños de quinto y sexto año de educación básica de la Unidad Educativa “Joaquín Lalama” de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua
Abstract:
El presente trabajo investigativo busca determinar el impacto de la recreación para la formación de la conducta en los estudiantes de quinto y sexto año de Educación General Básica, se enmarca en los paradigmas crítico y propositivo, es un estudio descriptivo, de campo, bibliográfico y documental, basado en la asociación de variables, la muestra investigada es de 16 docentes y 67 estudiantes, se obtuvieron los siguientes resultados: Es observable conductas negativas dentro del plantel por parte de los estudiantes debido al escaso desarrollo de las relaciones interpersonales entre ellos y, también por la escasa formación en valores que algunos han recibido en sus respectivos hogares; Se debe aplicar actividades de recreación con mayor frecuencia dentro del plantel educativo, en cada momento de actividad escolar y más aún para propiciar un comportamiento positivo entre los estudiantes, en base aquello, los docentes no cuentan con herramientas didácticas para cumplir con dicha actividad de manera dinámica mediante el empleo de diferentes estrategias para sus estudiantes. Se propuso como alternativa para solución del problema la construcción de una herramienta didáctica como apoyo docente para aplicar de manera adecuada la recreación y transformar la conducta de los estudiantes involucrados dentro del estudio.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- CONDUCTA, RECREACIÓN, JUEGOS
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria
- Literatura y retórica