La recreación infantil en el desarrollo de la coordinación motriz de los niños de la escuela Tres de Noviembre del Cantón Ambato Provincia de Tungurahua


Abstract:

El objetivo principal es analizar la coordinación motriz, en la educación física, para lo cual se conoció el problema poco tratado a través de la investigación exploratoria, luego se describió el comportamiento en el contexto por medio de la descriptiva, y finalmente ver la incidencia de la una variable con la otra. Se recolecto la información por medio de instrumentos estructurados como la encuesta a los docentes y estudiantes, que permitieron llegar a establecer conclusiones y recomendaciones, que dio como resultado que se determinó que los docentes no implementan adecuadamente la recreación infantil, por lo que se debe realizar correctivos para garantizar el desarrollo de la coordinación motriz de los estudiantes, por lo cual direccionaron a elaborar la propuesta en una guía de actividades recreativas para el desarrollo de la coordinación motriz, de los niños de la Escuela “Tres de Noviembre”, del cantón Ambato, provincia de Tungurahua.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Coordinación Motriz
  • RECREACIÓN INFANTIL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Habilidad motora

Áreas temáticas:

  • Juegos y diversiones de interior
  • Enseñanza primaria
  • Salud y seguridad personal