La recreación infantil y su incidencia en el desarrollo psicosocial de los niños del primer año de educación básica en la escuela Luis Fernando vivero parroquia San Sebastián del cantón Latacunga provincia Cotopaxi 2014-2015


Abstract:

La investigación tuvo como propósito dar a conocer a los maestros y padres de familia sobre la recreación infantil su incidencia en el desarrollo psicosocial de los niños de la escuela “Luis Fernando Vivero” del 1°- año de Educación Básica y la importancia que tiene la recreación y los beneficios que se obtuvieron al ser aplicadas por medio de una guía de actividades lúdicas para fortalecer el autoestima al mismo tiempo mejorar los aspectos de desarrollo psicosocial de los padres y maestros. Además, mejorar la adquisición de saberes y la conformación de la personalidad desarrollando y articulando las estructuras psicológicas globales como las cognitivas, afectivas y emocionales, mediante las expresiones sociales. El desarrollo psicosocial se refiere básicamente a como la interacción de la persona con su entorno está dada por cambios fundamentales en su personalidad en la que influye la familia en las diferentes etapas en los niños. Las normas, reglas y limites que funcionan dentro de los ámbitos familiares de los niños en la cual se llegó a la conclusión que los niños necesitan la adecuación de las áreas recreativas que brindan las actividades lúdicas fomentando la unión y expresión de cada niño en su entorno familiar y social.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • psicosocial
  • infancia
  • RECREACION
  • desarrollo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Desarrollo infantil

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Grupos de personas