La recreación y los juegos en el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de educación básica elemental y media.


Abstract:

En este ensayo vamos a referirnos básicamente al juego y la recreación que se aplica a los estudiantes de la básica elemental y media de los diferentes circuitos del cantón Machala puesto que a lo largo de los años se ha llegado a la conclusión que es más fácil para desarrollar el aprendizaje de un niño, el que se incluya actividades lúdicas y recreativas con las que este interactúe de manera creativa y se interese de una mejor manera en sus clases de educación física, ya que estas les permiten desarrollar y potenciar las áreas motrices cognitivas y socio afectivas de los niños y niñas en el aula de clase, en los actuales contenidos del currículo de educación física se encuentran con seis unidades didácticas en la que se encuentra incluida el juego que son fundamentales para lograr el desarrollo holístico áreas del niño, ciertos autores manifiestan que la mejor manera de que el niño asimile sus conocimientos es a través del juego ya que este les permite desarrollar el aria cognitiva, socioafectiva y motriz, formándolo como un ser integral para la vida, hay que mencionar que esta formación holística del niño se logra con la acción de toda la comunidad educativa, donde el profesor de educación física desarrollo un papel fundamental en el desarrollo integral del niño y niña durante sus horas de clase de educación física.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • PSICOMOTOR
  • RECREACION
  • JUEGO
  • desarrollo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo infantil
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Juegos y diversiones de interior
  • Enseñanza primaria
  • Salud y seguridad personal