La recuperación pedagógica en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de historia


Abstract:

El presente proyecto de investigación tiene como propósito beneficiar aquellos estudiantes del Segundo año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Provincia del Carchi” que posean inconvenientes al aprender en la asignatura de Historia, a causa de la imposibilidad cognitiva de captar el contenido trasmitido, de igual forma ayuda al docente que plantea varias técnicas de recuperación pedagógica. El marco teórico fue elaborado en temas sobre diferentes técnicas de enseñanza-aprendizaje. En la metodología se ha considerado un enfoque multimodal de la investigación; permitió utilizar diferentes instrumentos de recolección de datos como la encuesta y la entrevista a través del uso de un formulario de pregunta que servirán de base para las conclusiones y recomendaciones. Para un mejor desempeño y fortalecimiento de la asignatura se requiere que el docente utilice un aula virtual mediante el acceso a la plataforma Moodle que permitirá la gestión de las técnicas de aprendizaje como crucigramas, sopa de letras, etc. que se pueda realizar con los diversos recursos que ofrece Moodle; se aspira dar una solución educativa con bases tecnológicas al presente problema de investigación.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • AULA VIRTUAL
  • Recuperación pedagógica
  • Enseñanza-Aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación, investigación y temas relacionados